X950R Tractor Córtacesped Diesel Corte 137cm Descarga alta

X950RCORTE137RECOGEALTO

Tractor Cortacesped / Minitractor Gasolina John Deere Modelo X950R, Cilindrada 1116 cm3, 3 Cuchillas, Anchura de Corte 137 cm, Recodedor descarga en altura a 1,80m
Plataforma por Estampación en una sola pieza de 3,5 mm
Garrastatxu, Superficie Profesional Intensivo
ModeloCaracteristicas
Fabricante John Deere
Modelo X950R
Superficie de césped Profesional Intensivo
Bloqueo Diferencial Hidráulico
Frenos de Disco en Baño de Aceite
Válvulas Hidráulicas de Mando a Distancia -
Ancho de corte 122 cm / 137 cm Plataforma Estanpación una sola pieza de 3,5 mm
Elevación Alt. Corte Hidráulico
Unidad de corte 2 Cuchillas
Capacidad recogedor 570 Litros a 650 Litros
Combustible Diesel
Nº Cilindros 3 Cilindros
Cilindrada 1116 cm3
Peso (neto) Con recogedor 822 kg Con descarga elevada 1014 kg
Transmisión Hidrostática
Control de Crucero
Velocidad de Avance 0 - 16,1 km/h
Velocidad Retroceso 0 - 9,7 km/h
(L)Long(A)Anch.(H)Alto L 3382 W 1180 H 1706 mm / L 3449 W 1180 H 1706 mm Descarga Elevada



Más detalles

22 600,00 € impuestos inc.



Profesional
El tractor cortacesped / minitractor John Deere modelo X950R con motor diesel. Dispone de una plataforma de conducción muy amplia con un diseño abierto y despejado permite al operador subir y bajar fácilmente del tractor, y encontrar y tener al alcance todos los mandos.

Sistema hidráulico
1. Elevación hidráulica de la plataforma de corte
2. Descarga hidráulica del recogedor, con dos opciones en altura o a nivel de suelo. (Son dos modelos de recogedor diferentes)

Opcionalmente
1. Deflector trasero
2. Homologación para carretera

X950R

X950R

X950R

Productividad

El X950R es un minitractor comercial robusto de corte y recolección con motorización diésel. Está diseñado para uso en aplicaciones comerciales.

El diseño abierto y despejado de la plataforma del operador del X950R permiten al operador subir y bajar fácilmente del tractor. Su confortable asiento y posicionamiento de pies, el volante ajustable, junto a unos controles intuitivos, permiten al operador concentrarse en la tarea que realiza. Un círculo sin corte estrecho, el concepto de cola que sigue la huella y el recorte en ambos lados de la plataforma de corte aseguran un aumento en la productividad al reducir la cantidad de maniobras necesarias para cubrir un área de corte. Los bordes de la plataforma plegados de forma delicada aseguran que el césped no será rasado o arrancado.

El vaciado de la tolva se realiza fácilmente con el control multipalanca dentro del puesto del operador. La tolva más grande de la industria con señal de llenado ajustable proporciona pocas detenciones de vaciado, y su capacidad líder en distancia y altura de sobrecarga asegura que los remolques se llenen completamente.

Una eficiente operatividad a lo largo del día se logra con comodidades del operador tales como un portavasos y un control de crucero fácil de usar. Un asiento con apoyo lumbar completo y reposabrazos opcionales, asas de agarre al alcance y un eficiente bloqueo del diferencial brindan suavidad en terrenos desafiantes.

El equipo opcional puede aumentar aún más la productividad. La homologación para carreteras permite un rápido desplazamiento entre áreas de corte. El deflector permite un corte rápido sin necesidad de recolectar y desechar el césped. Si sitios distintos durante el día requieren una combinación de recolección y descarga trasera, el deflector puede desmontarse rápidamente. Los pedestales de estacionamiento para la tolva de recolección hacen el intercambio aún más rápido. La toma de 12 V permite alimentar una gran cantidad de diferentes elementos como pulverizadores eléctricos durante la temporada invernal. El enganche de bola permite el remolcado de gran cantidad de diferentes elementos.

Costes operativos

El coste operativo es uno de los puntos clave de decisión para los operadores comerciales. El X950R permite costes de mantenimiento reducidos con las comprobaciones de salud de la máquina fácilmente realizables, el buen acceso a una cantidad limitada de puntos de engrase, los cambios de filtros sencillos y los largos intervalos operativos sin mantenimiento obligado. El diseño del filtro de aire y el sensor de presión evitan el aumento del consumo de combustible que requerirían filtros de calidad inferior. La limpieza del cortacésped es sencilla debido a su diseño abierto y a la rápida extracción, líder en la industria, de la plataforma de corte. John Deere recomienda a todos los operadores que soliciten una revisión de los costes de mantenimiento al comparar el X950R con los modelos de la competencia para juzgar el costo total de la propiedad.

Tiempo útil

Los componentes de calidad reducen el tiempo de inactividad. El bastidor puede manipular cargas mayores debido a sus secciones soldadas reforzadas. La geometría del bastidor evita los impactos frontales en el cilindro de dirección. La plataforma de corte estampada con bordes plegados resisten perfectamente el desgaste y los impactos. Con los riesgos constantes en las operaciones habituales, el bastidor de metal de la tolva recolectora resiste los impactos y es fácilmente reparable. Al vaciarse la tolva, los cilindros de elevación están protegidos de los impactos contra las paredes del remolque por una inteligente ubicación de los brazos elevadores delante de los cilindros.

El fuerte eje delantero y las manguetas, las ruedas traseras y muchos otros componentes fueron diseñados y seleccionados cuidadosamente para permitir una larga vida útil del cortacésped.

El capó del motor está hecho de un material resistente a los arañazos y el desgaste. La admisión de aire del motor y la cámara de combustión están protegidos de la suciedad que podría causar potenciales apagados por el filtro de doble elemento cara abajo.

Un funcionamiento seguro mantiene también el tiempo operativo. Cuando se frena durante el corte por una situación peligrosa, la toma de fuerza (TDF) apaga la plataforma de corte pero mantiene el motor en marcha para huir de la situación. El mecanismo de bloqueo de la tolva elevada es fácil de usar y da seguridad durante el mantenimiento o las actividades de limpieza. Varios interruptores de bloqueo interno mantienen un funcionamiento seguro en todas las condiciones.

Los controles son fáciles de identificar y manejar

Elementos operativos del X950R

Elementos operativos del X950R

Instrumentación completa y controles tipo automoción como equipamiento de serie. Todos los controles se encuentran al alcance en el salpicadero y el guardabarros derecho. Los controles están diseñados para facilitar su utilización. Las formas ergonómicas de los controles permiten al conductor concentrarse en las tareas que realiza en lugar de estar buscando los controles durante una operación.

Palanca multifunción ergonómica para el control de todos los sistemas hidráulicos

Palanca multifunción ergonómica para el control de todos los sistemas hidráulicos

La palanca multifunción es equipamiento de serie en el X950R. Permite al operado elevar y bajar la plataforma así como elevar, bajar y vaciar el recolector. Esta palanca brinda una operación muy confortable e intuitiva, y también convierte al tractor X950R en el tractor con proceso de vaciado del recolector más rápido del mercado. Se ubica en el lado derecho en donde el operador puede inclinarse encima para poder observar la parte trasera al vaciarse la tolva.

Ventajas de John Deere:

Productividad

Tiempo útil

Coste operativo

  • Productividad: Todos los elementos operativos se encuentran donde el operador puede alcanzarlos sin estirarse, ofrecen una forma ergonómica y, por ello, proporcionan un uso intuitivo para centrarse en el terreno que necesita ser cortado. La palanca multifunción, especialmente, permite una operación rápida del proceso de vaciado de la tolva.
  • Calidad
  • Seguridad
  • Mantenimiento regular
  • Consumo de combustible

Todo el instrumental y los controles tipo automotor son equipamiento de serie

Los elementos operativos son de alcance directo junto al volante de dirección

Los elementos operativos son de alcance directo junto al volante de dirección

El operador puede mantener un claro seguimiento del estado de la máquina a través de una instrumentación muy legible. El indicador de combustible, el contador de horas y la temperatura del refrigerante se visualizan de forma permanente. Las advertencias, tales la presión de aceite motor, la restricción del filtro de aire, la carga de la batería y el freno de estacionamiento, se iluminan en la pantalla.

El bloqueo de diferencial accionado por pedal proporcionan potencia positiva a ambas ruedas de tracción trasera para una mayor tracción

Bloqueo del diferencial en el lado izquierdo de la plataforma de pies

Bloqueo del diferencial en el lado izquierdo de la plataforma de pies

El bloqueo de diferencial puede ser fácilmente operado por presión con el pie izquierdo. Esto asegura que no haya patinaje en los motores de tracción (los detalles se explican en la sección de transmisión hidráulica)

Ajuste de altura de corte

Dial de ajuste de altura de corte ubicado en el centro de la plataforma del operador

Dial de ajuste de altura de corte ubicado en el centro de la plataforma del operador

El dial de altura de corte permite el ajuste de la altura de corte desde el asiento del operador. Puede también bloquear el cortacésped en posición completamente elevada de modo que cualquier accesorio se pueda elevar o bajar independientemente de la segadora. Regresa la plataforma de corte a la misma altura preajustada cada vez que se baja. La altura de corte varía de 25 a 112 mm (1 a 4,5 in).

Las tolvas de césped hacen fácil la manipulación de los recortes

Opciones del recolector: Recolector de vaciado alto/bajo

Amplia rampa deslizante de descarga para una recolección directa; tolva de descarga baja

Amplia rampa deslizante de descarga para una recolección directa; tolva de descarga baja

X950R con recolector de descarga alta, demostrando su alcance más largo y su altura de sobrecarga más grande

X950R con recolector de descarga alta, demostrando su alcance más largo y su altura de sobrecarga más grande

La combinación de una plataforma de nuevo diseño, una rampa deslizante de recolección ancha y una gran tolva recolectora dan como resultado la mejor máquina de su clase en rendimiento de recolección. El diseño despejado de la plataforma estampada asegura el mejor flujo de césped posible. La amplia rampa deslizante está diseñada para un transporte fluido del césped hacia la parte trasera de la tolva recolectora y un alto índice de llenado. La aleta de limpieza incorporada ayuda a mantener la rampa deslizante limpia cuando se corta en condiciones difíciles. La palanca que controla la aleta se encuentra convenientemente ubicada en el guardabarros derecho para una fácil operación

Los recolectores disponibles incluyen:

  • Un recolector de descarga baja de 570 l (150,5 gal) .
    • Un bastidor de acero de larga duración.
    • El recolector más grande en la categoría de descarga baja para menos detenciones de vaciado.
  • Un recolector de descarga alta de 650 l (171,8 gal) .
  • Un bastidor de acero de larga duración.
  • La tolva recolectora más grande en la categoría de descarga alta para un mayor tiempo operativo y vaciados menos frecuentes.
  • La durabilidad del bastidor de elevación se basa en la experiencia John Deere (por ejemplo, las palas cargadoras frontales de la actual serie 1R).
  • El vaciado de la tolva recolectora es posible a cualquier altura para satisfacer los requisitos de las aplicaciones individuales.
  • Un alcance largo, 204 cm (80,3 in) en altura y 149 cm (58,7 in) en distancia, para facilitar el vaciado en el centro de los remolques y permitir el uso de la capacidad total de los mismos.
  • Todas las tuberías y cilindros hidráulicos están protegidos para evitar daños, especialmente cuando el recolector elevado se encuentra junto al remolque para su vaciado.

Ambos recolectores incluyen un indicador de llenado ajustable para evitar obstrucciones. La información de llenado del recolector es una combinación de señales visuales y audibles. Después de cinco pitidos, la alarma sonora se apaga para evitar el fastidio del operador y de las personas cercanas.

El X950R proporciona el proceso más rápido de vaciado de la tolva recolectora respecto a sus competidores. El desarmado y la instalación no requieren esfuerzos al utilizarse el sistema hidráulico de elevación de la tolva recolectora para bajarla al suelo. Se recomiendan los soportes de estacionamiento opcionales (ver el capítulo aparte) para facilitar la extracción y el almacenamiento.

Principio de cola que sigue la huella y bastidores protectores de acero de la tolva

Principio de cola que sigue la huella y bastidores protectores de acero de la tolva

El operador puede mantener un claro seguimiento del estado de la máquina a través de una instrumentación muy legible. El indicador de combustible, el contador de horas y la temperatura del refrigerante se visualizan de forma permanente. Las advertencias, tales la presión de aceite motor, la restricción del filtro de aire, la carga de la batería y el freno de estacionamiento, se iluminan en la pantalla.

Señal de lleno ajustable de la tolva recolectora

Señal de lleno ajustable de la tolva recolectora

Mientras la tolva recolectora se llena de césped, una gran placa en la base de la tolva detecta el índice de llenado basándose en el peso. Según las condiciones (húmedo o seco) y el material (césped u hojas), el sensor puede ajustarse en siete posiciones.

Bloqueo del bastidor mientras la tolva recolectora está abierta

Bloqueo del bastidor mientras la tolva recolectora está abierta

Si la tolva recolectora necesita limpieza o mantenimiento estando elevada, se puede bloquear en segundos mediante los soportes de bloqueo plegables.

Ventajas de John Deere:

Productividad

Tiempo útil

Coste operativo

  • Productividad: procesos rápidos de vaciado, menos detenciones de vaciado; uso de la toda la capacidad del remolque
  • Confort: La señal de llenado de la tolva se activa cuando la tolva está llena
  • Calidad: Tolva de larga duración; cilindros de elevación protegidos
  • Seguridad: Mecanismo de bloqueo rápido de la tolva elevada que asegura que será utilizado
  • Mantenimiento regular
  • Consumo de combustible

Mantenimiento conveniente con un capó de fácil apertura

El mantenimiento del motor y de la transmisión es sencillo y de coste reducido

Fácil acceso al motor

Fácil acceso al motor

Acceder al motor para mantenimiento es fácil con el capó de motor de una sola pieza. La malla, el filtro de aire, las varillas de nivel de aceite y otros se encuentran de forma conveniente en el lado izquierdo del motor. Si se requiere un mantenimiento intensivo, el capó del motor puede extraerse fácilmente y sin herramientas para un mejor acceso. Con la comprobación visual del sensor indicador del filtro de aire y la luz indicadora del salpicadero, el mantenimiento diario del filtro de aire se ha simplificado, se extiende la vida útil del motor y se reduce la pérdida de potencia por filtros obstruidos. La malla del filtro de aire se extrae fácilmente a un costado para una limpieza rápida y fácil con aire a presión.

Intervalos de mantenimiento extendidos

La palanca multifunción viene equipada de serie en el X950R. Permite al operador elevar y bajar la plataforma así como elevar, bajar y vaciar el recolector. Esta palanca brinda una operación muy confortable e intuitiva, y también convierte al tractor X950R en el tractor con proceso de vaciado del recolector más rápido del mercado. Se ubica en el lado derecho en donde el operador puede inclinarse encima para poder observar la parte trasera al vaciarse la tolva.

Fácil reparación en caso de baterías descargadas o falta de combustible

Sencillo acceso a la batería desde el frente sin necesidad de herramientas (protegida debajo de la tapa plástica negra).

Sencillo acceso a la batería desde el frente sin necesidad de herramientas (protegida debajo de la tapa plástica negra).

La válvula de marcha a la deriva es fácil de alcanzar mediante una gran tuerca en el centro del puesto del operador.

La válvula de marcha a la deriva es fácil de alcanzar mediante una gran tuerca en el centro del puesto del operador.

Ventajas de John Deere:

Productividad

Tiempo útil

Coste operativo

  • Productividad
  • Confort
  • Facilidad de manejo
  • Calidad
  • Seguridad
  • En caso de parada o falta de combustible, una persona sola puede fácilmente empujar el tractor.
  • En el caso de una batería muerta, una persona sola puede fácilmente hacer arrancar el tractor.
  • 50% menos de mantenimiento que la competencia.
  • Coste de mantenimiento reducido: se pueden ahorrar cerca de 6000€ en cinco años
  • Rápida comprobación diaria de la salud de la máquina.
  • Engrasado rápido de la máquina

Cortes limpios con las plataformas de corte de 122 cm (48 in) y 137 cm (54 in)

Plataformas de corte laminadas y estampadas de alta capacidad, de 122 cm (48 in) y 137 cm (54 in) con caja de cambios de calidad comercial

Plataformas de corte laminadas y estampadas de alta capacidad, de 122 cm (48 in) y 137 cm (54 in) con caja de cambios de calidad comercial

Las plataformas de corte disponibles son de: 122 cm (48 in) y 137 cm (54 in), con plataforma de descarga trasera comercial de alta capacidad. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • El diseño de plataforma profunda permite cortes más limpios y la manipulación de mayores volúmenes de césped.
  • La plataforma está estampada de acero sólido de calibre 7 (3,5 mm) para asegurar su duración.
  • El diseño de plataforma despejada evita la acumulación de material, facilita la limpieza y conduce suavemente el césped hacia la rampa deslizante de descarga.
  • Los bordes están plegados 180 grados para una mayor rigidez al impacto con obstáculos: el solapamiento de la cuchilla segadora es de 100 mm (3,9 in) para reducir las posibilidades de roces entre cuchillas.
    La altura de corte se ajusta de forma conveniente mediante una empuñadura en la plataforma. La conexión de la plataforma se realiza mediante un embrague eléctrico que se acciona al tirar del interruptor eléctrico del salpicadero.

No deja puntos marrones en el césped con las ruedas anti-rasado de fácil ajuste

Ruedas de plataforma con liberación rápida

Ruedas de plataforma con liberación rápida

Los pasadores de ajuste de altura de rueda del cortacésped con carga por resorte son de uso conveniente. Mantienen la altura de corte correcta en lugar de rasar el césped en terreno irregular.

Sistema de transmisión de la plataforma de corte

Caja de cambios de la cuchilla del lado derecho

Caja de cambios de la cuchilla del lado derecho

La transmisión de la cortacésped es una combinación de correas rectas dobles, ejes de accionamiento, cajas de cambios de calidad comercial y carcasas de manguetas de hierro para garantizar su fiabilidad. No necesita mantenimiento del aceite; las cajas de cambios incluyen aceite de larga duración.

Plataforma de instalación fácil e intuitiva para un cambio fácil de las cuchillas

Plataforma de corte de fácil desarmado para el mantenimiento

Plataforma de corte de fácil desarmado para el mantenimiento

Desarmar y armar la plataforma de corte es cuestión de pocos minutos. Este rápido proceso permite al operador cambiar rápidamente las cuchillas o extraer la plataforma en aplicaciones invernales, y se basa en:

  • Ruedas de plataforma que pueden fácilmente girarse 90º para rodar y apartar la plataforma hacia el costado sin esfuerzos
  • Rampa deslizante del túnel cargada por resorte que puede bloquearse con un pasador para mantenerla descendida y que sale más fácilmente de debajo del bastidor
  • Eje de toma de fuerza (TDF) que se puede desconectar del tractor y dejarse en la plataforma de corte

Ventajas de John Deere:

Productividad:

Tiempo útil

Coste operativo

  • Productividad: Recortes en ambos lados; sin rasado del césped
  • Seguridad: En detenciones repentinas, el motor permanece en marcha para permitir escapar de situaciones potencialmente peligrosas.
  • Coste operativo: Se necesitan menos cambios de aceite

Recortes en ambos lados

La plataforma de corte extiende el recorte

La plataforma de corte extiende el recorte

La plataforma de corte se extiende hacia los lados izquierdo y derecho para cortar cerca de las paredes, debajo de los arbustos y cerca de los árboles por ambos lados para minimizar las maniobras de retroceso y avance en áreas complicadas.

El puesto del operador es cómodo y práctico

Habitáculo para piernas en el puesto del operador

Habitáculo para piernas en el puesto del operador

El X950R proporciona espacio suficiente para las piernas y así trabajar cómodamente durante largas jornadas de trabajo.

Volante con palanca de ajuste en el lado izquierdo

Volante con palanca de ajuste en el lado izquierdo

El volante inclinable se puede ajustar en seis posiciones diferentes para una mejor comodidad. Los operadores altos apreciarán la palanca en el lado de entrada, que facilita el ingreso al tractor al apartar y devolver rápidamente el volante a su posición. El volante está diseñado para un uso cómodo y sin resbalamientos.

Asas, caja de herramientas, posavasos y salida de 12 V

Las asas del guardabarros proporcionan una apropiada sujeción para subir y bajar del tractor, y cuando se opera en pendientes.

  • El material plástico es durable y no se oxida.
  • El posavasos está diseñado para contener una gran variedad de tamaños de contenedores de bebidas.
  • La caja de herramientas ofrece una ubicación práctica y segura para almacenamiento de herramientas y suministros.

En la parte trasera se encuentra una toma de 12 V para conectar una gran variedad de equipos eléctricos, como pulverizadores o esparcidores.

El asiento incluye un cómodo dispositivo de reclinado

El asiento incluye un cómodo dispositivo de reclinado

Si se elige el asiento deluxe, este asiento profesional de dos piezas y respaldo alto tiene un cojín de asiento grueso para una comodidad duradera, incluso después de todo un día de uso. El respaldo se puede inclinar en múltiples posiciones mediante una conveniente palanca ubicada al costado para maximizar la comodidad del operador. Se incluye un riel deslizante de ajuste longitudinal de la suspensión del asiento para optimizar la comodidad del operador.

Control del freno de estacionamiento y pedal de freno

Control del freno de estacionamiento y pedal de freno

El control del freno de estacionamiento se encuentra convenientemente ubicado debajo de la llave de contacto en la columna de dirección. Mantiene el pedal de freno seguro en la posición de bloqueo. Presionar el pedal de freno desconecta la toma de fuerza (TDF) y el control de crucero, lo que permite el arranque del motor. Aplica también los frenos para utilizarlos como freno de estacionamiento.

Placa de pie

Placa de pie

Las placas de pies proporcionan una superficie no resbaladiza para el armado y desarmado del tractor, y ayuda a aislar las vibraciones hacia los pies del operador.

Ventajas de John Deere:

Productividad

Tiempo útil

Coste operativo

  • Rendimiento: Salida de 12 V opcional para pulverizadores eléctricos, etc. (versatilidad).
  • Confort: Asas al alcance para operaciones en laderas; lugar para almacenar bebidas, herramientas y piezas de mantenimiento en el tractor; posiciones relajadas de pies y piernas; cómodo asiento con posibilidades de ajuste opcionales para el respaldo y el reposabrazos; posiciones ergonómicas para manos en el volante ajustable
  • Calidad
  • Seguridad
  • Mantenimiento regular
  • Consumo de combustible


ModeloCaracteristicas
Fabricante John Deere
Modelo X950R
Superficie de césped Profesional Intensivo
Bloqueo Diferencial Hidráulico
Frenos de Disco en Baño de Aceite
Válvulas Hidráulicas de Mando a Distancia -
Ancho de corte 122 cm / 137 cm Plataforma Estanpación una sola pieza de 3,5 mm
Elevación Alt. Corte Hidráulico
Unidad de corte 2 Cuchillas
Altura de corte 25 - 133 mm
Capacidad recogedor 570 Litros a 650 Litros
Combustible Diesel
Motor Yanmar
Nº Cilindros 3 Cilindros
Cilindrada 1116 cm3
Válvulas -
Engrase A Presión Total Con Filtro
Refrigeración Refrigeración por Agua
Potencia nominal a regimen de trabajo 24,5 CV (18 kW) @ 3100 rpm
Depósito combustible 20,4 litros
Arranque Arranque eléctrico
Dirección Asistida en 2 Ruedas
Radio de Giro cm 183 (LH) / 155 (RH)
Accionamiento Cuchillas Accionamiento eléctrico del corte
Salida Hierba Trasera
Función Recoger / Mulching
Ruedas delanteras 18x8.50-8 4 PR
Ruedas traseras 26x12.00-12 4 PR
Peso (neto) Con recogedor 822 kg Con descarga elevada 1014 kg
Transmisión Hidrostática
Control de Crucero
Velocidad de Avance 0 - 16,1 km/h
Velocidad Retroceso 0 - 9,7 km/h
Cuenta Horas
Sistema SeguridadCorte Marcha Atrás
Embrague Hidráulico
(L)Long(A)Anch.(H)Alto L 3382 W 1180 H 1706 mm / L 3449 W 1180 H 1706 mm Descarga Elevada


DocumentosTexto Segadora profesional de asiento John Deere X950R Equipo para Profesional Intensivo Motor Yanmar Diesel Nº Cilindros 3 Cilindros,Cilindrada 1116 cm3 Engrase A Presión Total Con Filtro Refrigeración por Agua Potencia nominal a regi

30 productos más en la misma categoría: